top of page

LE CORBUSIER

Diseño Industrial

Un buen diseñador necesita una buena mente analítica, ingenio constructivo, formación culta, un jucio certero y una disciplina intachable. Es el responsable de la prestación de servicio. Quien, además de todo esto, se considere un artista, debe preguntarse si no es un ser sobrenatural.”

KURT WEIDEMANN

La preconcepción, etapa previa a la concreción de un producto, es lo que se llama Diseño, actividad en la que se tienen en cuenta todos los aspectos mencionados.

Cabe recordar que la palabra Diseño abarca no sólo la concepción de objetos, sino en general de bienes, procesos y servicios.

En nuestro caso en particular nos referimos a la concepción de objetos producidos industrialmente, y hablamos de Diseño Industrial, una actividad que se ocupa del diseño dentro de un marco estético, pero siempre teniendo en cuenta al hombre como usuario.

La finalidad del Diseño Industrial es la producción de objetos que respondan a demandas (necesidades, deseos o aspiraciones) de la sociedad, teniendo en cuenta, además de las características exteriores, las relaciones funcionales y estructurales que hacen del objeto un todo coherente.

El Diseño Industrial busca que el diseño de objetos sea un acto creativo que, concilie la función utilitaria con un componente estético, y además abarque todos los factores en juego: formales, funcionales, estéticos, tecnológicos, constructivos, económicos, ergonómicos, simbólicos y legales.

 

Aquiles Gay – Lidia Samar

bottom of page